domingo, 6 de noviembre de 2011

XX Marcha del Orgullo Gay 2011 - Buenos Aires - Argentina

Alrededor de 150 mil personas se reunieron el sábado 5 de noviembre para celebrar la xx marcha del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans en Buenos Aires. La fiesta comenzó alrededor de las 13 hs con bandas en vivo, feria y discursos por parte de los oradores principales en el escenario montado en Plaza de Mayo. “En la primera marcha apenas teníamos un megáfono –recordó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina-, y hoy éste es el mayor acto público de nuestra comunidad”. Si bien la principal consigna fue pedir por la Ley de Identidad de género, hubo otros reclamos como “el reconocimiento igualitario para nuestras hijas e hijos”, el derecho al aborto seguro, legal y gratuito y la implementación efectiva de la educación sexual integral en las escuelas.Alrededor de las 21, ya en Plaza Congreso, hubo voces en repudio a la Iglesia y su constante persecución, y a diversos políticos. La marcha terminó en paz y como es una manifestación de amor, tenía que terminar con una demostración enorme de afecto como es el kissing o la besada colectiva, ésta vez sin máscaras como en los primeros años, sin temor y con orgullo.
.
Este es nuestro primer trabajo fotoperiodístico conjunto, de los cuales participaron como fotógrafos (en orden alfabético): Yamile Aversa, Mariana Barbone, Yani Bartoszek, Ana Bugni, Jennifer Cardiff, Julia Chighizola, Nahuel Fernández, Estefanía Goren, Diego Lapiz, Pedro Martin, Pablo Mekler, Luis Melgarejo, Juan Pablo Monachesi, Rodrigo Morales, Ezequiel Narcisi, Francisco Scavino y Daiana von Foerster; Escribieron: Daiana von Foerster, Agustina Jaurena y Diego Lapiz.

*Todas las imágenes que se encuentran en este Blog tienen hecho el registro de propiedad intelectual correspondiente. Si desea adquirir alguna de estas imágenes para uso comercial y/o particular, escribir a: lapiz_foto@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. En mi blog justo escribí mi opinión sobre el aborto. Espero les interese.

    Por cierto, muy buenas fotos.

    ResponderEliminar